Colaborar

Primera etapa, 136km. (Orihuela - Ayora)

El punto de partida de esta aventura. No es solo el camino a la primera etapa, sino el camino entre nuestros dos pueblos, lo que la hace sino la más, de las más importantes para nosotros. Saldremos desde Orihuela y pedalearemos hasta Ayora. Primero, en Orihuela, nos reuniremos con la Asociación Española Contra el Cáncer, nuestro primer beneficiario. Luego en Ayora, haremos lo propio con la Asociación Cruz Roja de la localidad.

Segunda etapa, 209 km. (Ayora - Cuenca)

Sobre el papel, el recorrido hubiera sido desde Ayora a Villarta, 103,1 kilómetros. Sin embargo, hemos cambiado nuestros planes, por lo que llegaremos hasta la tercera etapa en un mismo día, Cuenca. Este último constituye uno de los imprescindibles a la hora de realizar el Camino de Santiago, tanto por su característico estilo rural como por sus lugares turísticos.

Tercera, 121,3km (Cuenca - Cifuentes)

Desde Cuenca iremos hasta Cifuentes, municipio de Guadalajara. Un camino más corto que el anterior pero no más fácil. Cifuentes se caracteriza, entre otras cosas, por su espectacular castillo, construido por Don Juan Manuel en el siglo XIV.

Cuarta etapa, 126,8km (Cifuentes - San Esteban de Gormaz)

Partiremos desde Cifuentes y llegaremos, tras algunas horas pedaleando, a San Esteban de Gormaz. Esta etapa constituye una de las más duras, con frondosos caminos que nos forzarán a arrastrar la bicicleta caminando y que provocarán un retraso en nuestra llegada.

Quinta etapa, 113km (San Esteban de Gormaz - Burgos)

En este recorrido llegaremos al final del Camino de la Lana. Burgos supondrá el fin del “primer asalto” y dará paso al Camino Francés, el recorrido que comprende Burgos de Santiago de Compostela. Allí, como no podía ser de otra manera, haremos un merecido turismo y probaremos las famosas morcillas de Burgos.

Sexta etapa, 110,8km (Burgos – Terradillos de los Templarios)

Desde Burgos partiremos hacia Terradillos de los Templarios, pedanía de menos de 100 habitantes del municipio de Lagartos, en Palencia. Este lugar es famoso por su relación con el Temple, ya que fue territorio jurisdiccional de esta orden. Además, la leyenda apunta que Terradillos de los Templarios fue el lugar donde los últimos templarios enterraron a la famosa gallina de los huevos de oro.

Séptima etapa, 91km (Terradillos de los Templarios – Astorga)

Iremos pedaleando desde Terradillos de los Templarios hasta Astorga. Ya en un punto donde pueden flaquearnos las piernas, llegaremos a la ciudad leonesa de origen romano con todas las fuerzas posibles.

Octava etapa, 104km (Astorga – Cebreiro)

Tocando el final de nuestra aventura, avanzaremos desde Astorga hasta Cebreiro, el primer pueblo del Camino de Santiago Francés. Entre muchas otras cosas que llaman la atención, Cebreiro entraña la iglesia más antigua de la ruta jacobea, aún en funcionamiento, y un hospital de peregrinos del siglo IX todavía conservado. Este lugar constituye una joya patrimonial en nuestra aventura.

Última etapa, 130km (Cebreiro – Santiago de Compostela)

Esta última etapa nos llevará, tras uno de los días más duros de esta aventura, desde Cabreiro hasta Santiago. En ese momento, no solo tendremos la satisfacción de haber llegado a nuestro destino, sino el orgullo de haber podido hacer algo con lo que disfrutamos y que puede ayudar a alguien más. Ante esto, nos preguntamos ¿puede haber algo mejor?

Una vez en Santiago, empezaremos a pensar en cómo seguir. No nos queda otra cosa, en este punto, que agradecer a todo el mundo que nos apoya, no solo con las donaciones, sino confiando en nosotros y dándonos el apoyo moral que hemos recibido desde que pensamos en hacer esto.
Gracias, de verdad.

Fran Francés y Esteban Ortuño.

¿Quieres animarnos?

¡Rellena los dos campos!

Todos los mensajes de ánimo

Club Tragamillas

¡¡ Grandes ¡¡

Mari Carmen

Ánimo, lo estáis haciendo genial.

Marta R.

Vamoos!!! Sois geniales !

Pablo

ánimo chicos!

Ana

A por todaaaaaas!!